En
este apartado os hablaré de las fundiciones digitales que debéis
visitar y las que no.
http://4.bp.blogspot.com/-69HVSMfaBLw/U0LtFJ0wBrI/ AAAAAAAAIrU/iWZ_0_5cgnk/s1600/ Donde+descargar+tipografi%CC%81as+y+donde+no2.jpg |
Empezaré
comentándoos las que no debéis visitar, ni debéis descargaros
ninguna tipo, que son las siguientes: Dafont, Fontzone, 1001
freefonts... entre otras, ya que las tipos que ofrecen están
incompletas
, mal diseñadas o mal vectorizadas. Además mucha tipos son
pirateadas y acaban en estos sitios.
Y
ahora os hablare de las grandes fundiciones digitales que si vale la
pena visitar y descargar sus tipos.
Son
las siguientes:
MyFonts: una de las más famosas, pertenece a la industria monotipia. Se
modernizaron, pasaron de dedicarse a las máquinas de escribir
a dedicarse a las fuentes digitales.
Linotype: pertenece a la industria Linotype y al igual que Myfont, se
modernizo.
Fontshop: fue la primera, creada por Spiekermann y Brody en 1989. Con tipos de
gran calidad.
Con
aplicación para móviles y ipad.
Fonts.com: pertenece también a Monotipia
http://2.bp.blogspot.com/-nNpqxXZCqMA/U0LtkxoG2hI/ AAAAAAAAIrc/xHvPVjUusPs/s1600/ Donde+descargar+tipografi%CC%81as+y+donde+no3.jpg |
Hype
for type: Es más nuevas , pero cada vez va cogiendo más fuerza.
Creative
market: este es de recursos en general no solo de tipografía , con
tipos , fondos de pantallas, imágenes de vectorizadas
predeterminadas , texturas, …
Emigre:
Es una revista importante, también tiene
una sección dedicada al
comercio de tipografías
Hay
nuevos conceptos de sistemas de comercialización de tipos:
Typekit
by Adobe: este propone una tarifa plana de tipografía . Tu pagar un
servicio temporal y puedes usar las tipos que quieras de Typekit
durante ese tiempo que pagas., pero las tipos no son tuyas.
Fontstand:
Lo que haces es que alquila s la tipo durante un tiempo y la
puedes utilizar durante ese tiempo que has alquilado .
Otros
métodos: Es que pagas lo que quieras dar por la tipo.
Otras
fundaciones españolas: Atipo, Typerepublic, entre otras.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario