En
este apartado os hablaré de las tipos Glíficas, Manuscritas y
Gráficas que pertenecerían a las tipos caligráficas de Vox-ATypI:
7-
Incisas o Glíficas. (1930)
Se
tratan de fuentes en la que los remates recuerdan a las letras
talladas en piedra. Inspiradas en letras romanas. Suelen tener
remates pequeños y triangulares. Con ligeros contrastes entre sus
trazos gruesos y finos y rasgos adelgazados, con astas ligeramente
cóncavadas. Con ascendentes y descendentes finos. Aunque “no”
tienen remate, lo sugieren, de una manera triangular, con lo cual no
se podría decir que son de palo seco. Estas tipos suelen tener solo
mayúsculas.
(Ej.:
Perpetua, Óptima, Trajan...)
https://mapra2preimpresion.files.wordpress.com/2011/11/240px-optima_font-svg.png |
http://www.letramania.com/archivos/miniaturas/Perpetua.jpg |
8-
Scriptas, de escritura o Manuscritos.
Se
tratan de las tipos que intentan imitar a las realizadas a mano, con
plumilla, pincel... o cursivas. De estilo caligráfico. Algunos de
estos caracteres pueden aparecer unidos entre sí.
(Ej.:
Mistral, Zapfino, Chopin, Cursiva Ashley...)
http://www.printmag.com/wp-content/uploads/Zapfino.jpg |
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6d/ Mistral_font.svg/220px-Mistral_font.svg.png |
9-
Gráficas o Manuales.
Se
tratan de tipos del S. XX que parecen dibujadas a mano, con lápices,
rotuladores, pinceles...
No
sirven para los cuerpos de texto y se suele utilizar para la
publicidad. Estas tipos tienen mejores proporciones que las
manuscritas, además de remates con ornamentación.
(Ej.:
Cartoon, Matura, Banco...)
http://content.altfonts.com:88/img/C/A/Cartoon-Regular.png |
http://www.letramania.com/archivos/miniaturas/Banco.jpg |
A
lo largo de los tres apartados anteriores os he ido enseñando los 9
estilos diferentes que estableció Vox, pero aquí no acaba la cosa,
en el apartado siguiente os mostraré dos los nuevos estilos que se
añadieron, ya que había lagunas.
Bibliografía:
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario